Contáctanos

Libres

Realizan el Segundo Foro Regional del Maíz Criollo” en Ocotepec

El presidente municipal, Florencio Camacho Rodríguez, comentó que durante este foro no se pudo congregar a un mayor número de asistentes debido a la situación por la pandemia de Coronavirus.

Laura Hernández

Se llevó acabo el “2do Foro Regional del Maíz Criollo”, organizado por el Ayuntamiento del Municipio de Ocotepec, en el cual se dieron a conocer temas de suma importancia a través de conferencias magistrales impartidas por expertos en el área agrícola.

En esta edición, el tema protagonista fue el de las ventajas del maíz azul para este año, la producción y su costo entre otros subtemas significativos en beneficio de los productores.

El presidente municipal, Florencio Camacho Rodríguez, comentó que durante este foro no se pudo congregar a un mayor número de asistentes debido a la situación por la pandemia de Coronavirus, sin embargo, continúan activas las acciones a favor del sector agrícola.

“Tenemos que seguir trabajando con cada productor, hoy fue muy estricta la asistencia, no fue abierta, fueron pocos productores representativos, pero desde luego el hecho de no estar acá es para todos los productores el proyecto es regional no solo de Ocotepec. Estamos invitando a los productores a que siembren maíz azul y recuperar el maíz criollo en la región”, dijo.

Agrego que se registraron 80 productores para ser beneficiados del subsidio que otorgará el Ayuntamiento para la asesoría de análisis de suelo, el cual tiene como objetivo contribuir para una mejor calidad en la producción, por lo cual invita a los interesados consultar sobre este apoyo en las instalaciones de la presidencia municipal.