Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realiza SOAPAMA recorrido para inspeccionar infraestructura hidráulica en Axocopan

En el marco de esta actividad, el titular de dicho organismo reiteró que la coordinación de tareas busca preservar la estructura de la captación de agua que yace desde hace 50 años.

Redacción

Con el fin de supervisar la infraestructura hidráulica ubicada en la zona de Axocopan, Edgar Moranchel Carreto, Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), encabezó un recorrido por las instalaciones en conjunto con las autoridades locales y el comité de la junta auxiliar.

En el marco de esta actividad, Moranchel Carreto reiteró que la coordinación de tareas busca preservar la estructura de la captación de agua que yace desde hace 50 años.

“Esta infraestructura es una de las primeras obras del SOAPAMA, su funcionamiento es vital ya que, de acuerdo con el sistema de información geográfico, actualmente se benefician alrededor de 12 mil habitantes de la ciudad y lo más importante es llevar agua de calidad a las familias”, apuntó.

Así mismo, indicó que la sinergia de ambas partes permitirá coordinar acciones que impulsen condiciones favorables para la comunidad, tal como lo son las capacitaciones a los comités de agua en estos tiempos complicados, el cruce de información de los análisis del agua y la rehabilitación de la infraestructura.

Por último, Pedro Maximiliano Méndez, Presidente Auxiliar de Axocopan, a nombre de los integrantes del comité del balneario agradeció este acercamiento de trabajo, así como la apertura por parte del organismo en la vigilancia de la calidad del agua.