Contáctanos

Local

Realiza SIS el Primer Encuentro Estatal para la Igualdad Sustantiva en la Administración Pública

La dependencia trabaja de manera cercana con las personas integrantes de las UNIS para dotarlas de herramientas que les permitan diseñar, programar, presupuestar, ejecutar y evaluar políticas públicas con perspectiva de género.

Redacción

Con el objetivo visibilizar el impacto de las acciones que llevan a cabo las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) del Gobierno del Estado, así como la importancia de cuidar de la salud emocional de funcionarias y funcionarios para que puedan continuar impulsando estrategias de atención a las necesidades de las mujeres, principalmente ante la COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal para la Igualdad Sustantiva en la Administración Pública.

La SIS demostró la corresponsabilidad con la que labora el gobierno estatal para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, a través del trabajo que realizan las personas integrantes de las UNIS, quienes desempeñan sus actividades en busca de instaurar una cultura institucional con enfoque de género, de derechos humanos y libre de discriminación. 

Asimismo, la dependencia seguirá trabajando para lograr que Puebla sea un ejemplo del compromiso con la igualdad sustantiva y en la atención que la administración estatal brinda a las mujeres durante la jornada de sana distancia, mediante la implementación de herramientas de acompañamiento y sensibilización. 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva trabaja de manera cercana con las personas integrantes de las UNIS para dotarlas de herramientas que les permitan diseñar, programar, presupuestar, ejecutar y evaluar políticas públicas con perspectiva de género.

Cabe resaltar que la integración y el seguimiento al trabajo realizado por las UNIS tiene el propósito de guiar los esfuerzos de funcionarias y funcionarios para llevar a cabo las estrategias establecidas en el “Plan Institucional de Igualdad Sustantiva” al interior de las dependencias y entidades. En el encuentro participaron integrantes de las UNIS de los departamentos de Violencia, Cultura Institucional, Políticas Públicas y Presupuesto, así como las titulares.