Contáctanos

Acatlán de Osorio

Realiza Jurisdicción Sanitaria 08 de Acatlán campañas sobre la técnica adecuada de lavado de manos

La técnica que aconsejan es iniciar palma con palma, entre los dedos, detrás de las manos pulgares, detrás de los dedos, uñas, muñecas, enjuagar y secar con toallas de papel.

Carlos Fabián

La Jurisdicción Sanitaria 08 de Acatlán de Osorio puso en marcha la campaña “Protégete y protege a los demás”, en la que se muestra la técnica adecuada de lavado de manos, una de las principales vías para evitar contagios de Coronavirus.

Dicha acción se lleva a cabo en los centros de salud del municipio, ante la importancia que tiene para reducir la curva de contagios.

El lavado de manos que aconsejan es iniciar palma con palma, entre los dedos, detrás de las manos pulgares, detrás de los dedos, uñas, muñecas, enjuagar y secar con toallas de papel.

Asimismo, se instalaron stands de información en el mercado municipal y tiendas de autoservicio, para que ante cualquier duda, las personas puedan ir y ser guiados sobre el tema.

La Jurisdicción Sanitaria 08 hizo un llamado a la población para reforzar el lavado correcto de manos, sobre todo, en los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años, embarazadas y población con enfermedades crónicas.

Por último, se destacó que dicha acción debe estar presente en la vida diaria para evitar también infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de evacuaciones líquidas al día, las cuales pueden ser ocasionadas por la ingesta de alimentos contaminados por diversas bacterias o virus que estaban en las manos.