Contáctanos

Acatlán de Osorio

Reabren catedral en Huajuapan de León luego de su restauración tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

La rehabilitación de la Catedral del municipio de Huajuapan de León fue un proceso prolongado de gestiones y de meticulosa restauración en la que hubo necesidad de traer material.

Acatlán FM

La Catedral de Huajuapan fue restaurada tras los daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; así lo refirió el presbítero José Estrada Reyes.

Dijo que los templos religiosos anteriores a 1900, además de ser bienes nacionales, son monumentos históricos, en consecuencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia interviene en su protección y conservación, que es lo que sucedió con

Refirió que la rehabilitación de la Catedral de Huajuapan fue un proceso prolongado de gestiones y de meticulosa restauración en la que hubo necesidad de traer material.

En este contexto, compartió que el día 4 de septiembre finalmente se hizo entrega de manera formal de los trabajos de restauración por parte de las autoridades del INAH, estando presentes también funcionarios federales, estatales y municipales.

Estrada Reyes refirió que el domingo 20 de septiembre se reabrió la Catedral con una celebración eucarística al mediodía, en donde con las debidas medidas sanitarias participaron los sacerdotes.

Por la tarde, dijo, se celebraró la primera misa, en donde podrán asistir los ciudadanos atendiendo un aforo que permita las condiciones de seguridad de sana distancia, además de que se aplicarán los protocolos sanitarios como lo es gel desinfectante, el uso de cubre bocas y evitar tener contacto entre personas.