Contáctanos

Deportes

Raquetbol: A un año del histórico título 100 profesional de Paola Longoria

En octubre de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, la mexicana número uno del mundo sumó la centena de títulos, así como su décimo campeonato en la competición que se desarrolló en la ciudad de Minneapolis.

Redacción

La fructífera carrera de Paola Longoria en el raquetbol la ha colocado como el máximo referente femenil dentro de la disciplina y hace un año, la nacida en San Luis Potosí, llegó a la cumbre al lograr su título 100 de la Liga Profesional (LPRT, por sus siglas en inglés).

En octubre de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, la mexicana número uno del mundo sumó la centena de títulos, así como su décimo campeonato en la competición que se desarrolló en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Longoria López se impuso en la final de singles del certamen a la argentina María José Vargas, número tres del mundo, a quien venció por marcador de 15-5 y 15-7 y contra quien logró sacar la casta luego de venir de una lesión en el hombro, la cual le había generado dificultades.

Cabe recordar que Paola ganó su primer campeonato profesional en 2008 con solo 18 años de edad, pero de manera consecutiva ha concretado el logro entre el periodo de 2011 al 2019, lo que le ha valido que nadie más ostente tantos títulos desde la creación del torneo.

De ese modo, la raquetbolista llegó al ansiado título 100, luego de una brillante actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde logró refrendar sus primeros lugares y se convirtió en la mexicana más ganadora de medallas de oros en la justa continental.