Contáctanos

Salud

Puebla, sin casos de reinfecciones de Coronavirus: Miguel Barbosa

En ese sentido, la Secretaría de Salud explicó que aquellas personas recuperadas de la enfermedad deben reforzar las medidas preventivas para evitar la desmejoría o adquisición por segunda vez de la covid-19.

Iris Becerril

En Puebla no hay casos de reinfección de Coronavirus en lo que va de la pandemia, así lo aseveró el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“No tenemos un solo caso de que quien ya tuvo coronavirus repita verdad, no lo tenemos, lo hemos visto en noticias de otros países, España, pero aquí en puebla hemos seguido ese tipo de asuntos y no, hasta ahorita nadie ha vuelto a estar contagiado después de que ya lo tuvo”, recalcó.

En ese sentido, la Secretaría de Salud explicó que aquellas personas recuperadas de la enfermedad deben reforzar las medidas preventivas para evitar la desmejoría o adquisición por segunda vez de la Covid – 19.

Al informar sobre los 856 nuevos casos de Coronavirus en el estado durante el fin de semana, Barbosa Huerta detalló que, de viernes a sábado se reportaron 301 nuevos casos positivos con 63 rezagados; 389 de sábado a domingo, con 149 rezagados; y 166 positivos de domingo a lunes, con 157 rezagados.