Contáctanos

Local

Puebla, primer lugar a nivel nacional en crecimiento industrial: INEGI

En la industria de la construcción se posicionó como la tercera entidad en crecimiento mensual, con 32.8 %; la minería reportó un crecimiento del 19.5 % en el indicador mes a mes, para ocupar el quinto sitio nacional.

Redacción

En julio 2020, el estado de Puebla reportó un crecimiento del 50.1 por ciento con respecto a junio, lo que ubicó a la entidad en el primer lugar nacional en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa la Secretaría de Economía.

Por sector, Puebla obtuvo el primer lugar en la variación mensual de la industria manufacturera, con un crecimiento de 65 por ciento con respecto a junio, ocupando el primer lugar nacional, aunado a una tasa de crecimiento anual del 2.1 por ciento.

En el sector de la industria de la construcción, Puebla se posicionó como la tercera entidad en crecimiento mensual con un registro de 32.8 por ciento.

Asimismo, la minería reportó un crecimiento del 19.5 por ciento en el indicador mes a mes, para ocupar el quinto sitio nacional.