Contáctanos

Local

Puebla, con repunte importante de casos de Coronavirus durante las últimas horas: Secretaría de Salud

Hay mil 428 personas hospitalizadas, de las cuales, 137 requieren de ventilación mecánica asistida; en tanto, dijo que hubo 43 nuevos decesos, con lo que la cifra en lo que va de la pandemia se elevó a 7 mil 405 casos.

David Portillo

En las últimas horas, la Secretaría de Salud registró un repunte importante de casos de Coronavirus, con 374 nuevos contagios.

Durante la videoconferencia matutina de este jueves 28 de enero, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó que suma un acumulado de 104 mil 194 muestras procesadas, de las cuales, 58 mil 510 fueron positivas.

Asimismo, informó que actualmente hay mil 754 casos activos, distribuidos en 85 municipios.

Martínez García dijo que hay mil 428 personas hospitalizadas, de las cuales, 137 requieren de ventilación mecánica asistida; en tanto, dijo que hubo 43 nuevos decesos, con lo que la cifra en lo que va de la pandemia se elevó a 7 mil 405 casos.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación dio cuenta de un nuevo caso de Coronavirus entre Personas Privadas de su Libertad, ahora en el Centro de Reinserción Social de Puebla (San Miguel), con lo que suman 72 PPL’s con dicha condición.