Contáctanos

Local

Puebla, a la vanguardia nacional con Ley de Mejora Regulatoria: Miguel Barbosa

Una vez que sea aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado, promoverá una ética del servicio público que coloque a las personas como centro de la actuación de autoridades en trámites y servicios.

Redacción

Al señalar que este ordenamiento coloca a Puebla a la vanguardia a nivel nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el Congreso del Estado haya aprobado, en comisiones, la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla, tras señalar que esta hará más eficiente el trabajo de las autoridades de Puebla.

Lo anterior lo expuso en la habitual videoconferencia de prensa, en la que participó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien apuntó que los ejes fundamentales de esta propuesta, enviada al Poder Legislativo el 1 de junio, es la atención cercana, humana y cálida a la sociedad.

Resaltó que esta ley, una vez que sea aprobada por el Pleno del Congreso y publicada en el Periódico Oficial del Estado, promoverá una ética del servicio público que coloque a las personas como centro de la actuación y de la gestión de las autoridades en los trámites y servicios, que se buscará acercar a las y los poblanos y hacer más eficientes con el apoyo de soluciones tecnológicas.

Ramírez Díaz sostuvo que la instrucción del mandatario estatal ha sido la de generar las condiciones necesarias para brindar más y mejores servicios a través de una política de simplificación administrativa que adelgazara el pesado aparato burocrático que por décadas ha representado espacios para la corrupción.

Por último, dijo que al inicio de la actual administración se encontraron 3 mil trámites, infinidad y duplicidad de requisitos, mientras que en el ámbito digital se hallaron apenas cinco trámites, por lo que indicó que se ha emprendido un trabajo operativo, institucional, digital y de reorganización administrativa, basado en la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla.