Contáctanos

Nacional

Proyectos estratégicos no se detendrán; significan fuentes de empleo: Andrés Manuel López Obrador

El jefe del Ejecutivo indicó que esta estrategia también contribuye a enfrentar el fenómeno migratorio con nuevos empleos, lo que genera bienestar entre la población mexicana y de Centroamérica.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará la construcción de los proyectos estratégicos porque representa la creación de fuentes de empleo para miles de mexicanos.

Refrendó su convicción de dar mayor atención a la región sur-sureste del país por el abandono histórico que padeció. Aseguró que ya es posible constatar los primeros resultados de las acciones que se llevan a cabo en la zona desde el inicio del sexenio con el propósito de rescatarla.

“Decidimos emparejar las cosas, buscar un crecimiento horizontal en todo el territorio y se empiezan a hacer inversiones como nunca en el sureste. ¿Cuál es el resultado? El año pasado, aun con la pandemia, aun con la pérdida de empleos, Tabasco estuvo entre los tres con más empleos: Chihuahua, Baja California y Tabasco. ¿Por qué razón? Por la construcción de la refinería, por la reactivación de la actividad petrolera”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que esta estrategia también contribuye a enfrentar el fenómeno migratorio con nuevos empleos, lo que genera bienestar entre la población mexicana y de Centroamérica.

Reiteró su disposición para mantener una estrecha relación con el gobierno de Estados Unidos en materia de cooperación para el desarrollo.

“Que se pueda llevar a cabo un plan conjunto para otorgar créditos a productores de Centroamérica, del sureste. que se pueda apoyar con programas como Sembrando Vida a productores centroamericanos. Que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar”

Comentó que El Salvador, Honduras y Guatemala no tienen acceso a vacunas contra COVID-19, por lo que hizo un llamado a los países a actuar con solidaridad y fraternidad universal.

“Tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, un mundo donde prevalezca la justicia. (…) Tenemos que seguir atendiendo este fenómeno con protección a los derechos humanos”, expresó el mandatario.