Contáctanos

Regional

Proyecta Ayuntamiento de Tehuacán construcción de un albergue para mujeres que sufren violencia

La regidora de Obras Públicas expuso que es necesaria esta obra ya que de cada 10 mujeres que sufren violencia intrafamiliar 3 requieren apoyo para poder salir de su hogar con sus hijos.

Miriam Rodríguez

El índice de violencia hacia las mujeres en Tehuacán se mantiene al alza, por lo que dentro de las obras que se ejecutarán en este año se priorizara la construcción de un albergue para brindar resguardo a las víctimas; informó la regidora de Obras Públicas, Elva Nieves García.

Indicó que en el municipio no se tiene ningún espacio para atender a este sector cuando deciden salirse de sus hogares por la violencia que sufren, situación que se esta considerando para poder realizar la construcción.

Nieves García mencionó que el proyecto ya se encuentra elaborado por el área de Atención a Víctimas del Delito, ya que se contempla la construcción del albergue en una zona aledaña a Seguridad Pública, por lo que en próximos días será presentado al Cabildo para su aprobación, así como la asignación de recursos económicos para su ejecución.

Expuso que es necesaria esta obra ya que de cada 10 mujeres que sufren violencia intrafamiliar 3 requieren apoyo para poder salir de su hogar con sus hijos.

Finalmente, dijo que una vez que se presente el proyecto al cabildo se informará cuántas personas se podrán atender en dicho espacio.