Contáctanos

Local

Protocolo de atención del Gobierno del Estado frena Coronavirus entre internos: Secretaría de Gobernación

Este modelo de atención a internos en el CIEPA, que es un hospital habilitado especialmente para su atención, ha sido reconocido como único en el país para salvaguardar la salud de estas personas.

Redacción

Más de tres meses sin fallecimientos y más de uno sin casos nuevos de COVID-19 entre personas privadas de la libertad con esta enfermedad, se han conseguido en Puebla gracias a la aplicación de un protocolo innovador para atender a este sector de la población, resaltó en la habitual rueda de prensa matutina, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario resaltó que este modelo de atención a internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), que es un hospital habilitado especialmente para su atención, ha sido reconocido como único en el país para salvaguardar la salud de estas personas.

En relación a los operativos para el cumplimiento de las medidas de prevención en el sector comercio, informó que el jueves pasado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) hicieron 52 visitas a establecimientos; en tanto, las secretarías de Movilidad y Transportes (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) efectuaron 12 operativos en el transporte público, en los cuales fueron inspeccionadas 328 unidades y tres de ellas fueron infraccionadas, precisó.

Méndez Márquez destacó que para el gobierno de la Cuarta Transformación, es prioridad velar por la salud de todas y todos los poblanos ante la presente contingencia sanitaria por COVID-19, así como garantizar un clima de paz social y gobernabilidad democrática en el estado.

Impulsar una nueva cultura sanitaria fomentada en los diversos sectores sociales, podrá generar las cadenas de solidaridad social, como bien lo menciona el gobernador Miguel Barbosa Huerta.