Contáctanos

Local

Prorroga Gobierno del Estado vigencia de decreto de actividades productivas

Los días solidarios serán domingo y lunes para toda actividad no esencial; en los restaurantes solo se permite servir dos bebidas alcohólicas por comensal y continúa prohibido el servicio de descorche.

Miriam Espinoza

El Gobierno de Puebla anunció que se prorrogará del 9 al 22 de febrero la vigencia del decreto de regreso paulatino a las actividades productivas en Puebla.

La coordinadora de Protección Civil, Anal Lucía Hill, señaló que las medidas anunciadas el pasado 25 de enero se mantienen vigentes las próximas dos semanas, y se agregan acciones para evitar la propagación de contagios.

En este sentido, señaló que los días solidarios serán domingo y lunes para toda actividad no esencial; en los restaurantes solo se permite servir dos bebidas alcohólicas por comensal y continúa prohibido el servicio de descorche.

Las obras de construcción que generen concentración de personas están prohibidas en los 217 municipios, y las que mitiguen un riego requerirán permiso de Protección Civil.

Al final, dijo que continúa prohibido el comercio ambulante en todo el estado y el transporte mantiene restricción de 22:00 a 05:00 horas.