Contáctanos

Local

Propuesta de Slim sobre pensiones es un retroceso a los derechos humanos, consideran expertos en derecho

Esta propuesta también contempla algunas modificaciones a los artículos 58, 59, 60 y 61 del capítulo ll de la Ley Federal del Trabajo, donde se estipula la jornada laboral de máximo 8 horas diurna

Andrea Casco

Como un retroceso a los derechos humanos, así es como califican expertos en la materia de derecho la reciente propuesta del empresario Carlos Slim respecto a que trabajadores se pensionen a los 75 años.

Explicaron que en consideración que el promedio de vida en nuestro país es 70 años, sería prácticamente imposible jubilarse.

Recordaron que actualmente las y los trabajadores pueden hacerlo a partir de los 25 años de trabajo, o 65 años de edad.

Esta propuesta también contempla algunas modificaciones a los artículos 58, 59, 60 y 61 del capítulo ll de la Ley Federal del Trabajo, donde se estipula la jornada laboral de máximo 8 horas diurna.

Esta propuesta buscaría que las y los trabajadores se desempeñen en el área laboral 12 horas durante 3 días para tener 4 de descanso.

Aunque al principio se buscaba que esto funcionaria para reactivar el turismo, y ahora para evitar aglomeraciones por la pandemia, los especialistas señalan que es muy probable que los ciudadanos opten por buscar otro empleo.