Contáctanos

Local

Proponen, ante el Pleno de la LX Legislatura, reformas para aumentar penas por el delito de acoso y hostigamiento sexual

Al realizar la exposición la diputada Mónica Lara Chávez expuso que la propuesta tiene la intención de aumentar las penas por el delito de acoso sexual que será de dos a cinco años.

Redacción

En sesión virtual ordinaria de la LX Legislatura del Congreso del Estado se dió lectura a la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, con la intención de aumentar penas por el delito de hostigamiento o acoso sexual de manera verbal o física mediante señas, imágenes con connotación sexual, envíe fotografías, mensaje o videos en los que se exhiban los órganos sexuales o que se consideren obscenos, se masturben con o sin eyaculación, o realice roces o frotamiento sin que la víctima haya otorgado su consentimiento.

La propuesta es para reformar los artículos 278 Bis, 278 Ter, 278 Quáter, 278 Quinquies y 278 Sexies, del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Al realizar la exposición la diputada Mónica Lara Chávez expuso que la propuesta tiene la intención de aumentar las penas por el delito de acoso sexual que será de dos a cinco años en razón de que este tipo de conductas se tienen que erradicar; porque, se debe  establecer que este acto lo cometen quien tiene poder sobre otra persona, emitiendo propuestas y utilizando lenguaje lascivo, lo que afecta tanto a hombres como a mujeres.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.