Contáctanos

Nacional

Pronostica CONAGUA lluvias intensas para nueve estados del país este lunes 15 de agosto

Publicado

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Redacción

Para hoy, martes, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Quintana Roo y Tabasco.  

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad. 

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

Las condiciones descritas serán generadas por la permanencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, una circulación de baja presión sobre el noreste de México, canales de baja presión en diversas zonas de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera. 

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el norte y suroeste de Puebla. 

Por otra parte, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Diez-E sobre el Océano Pacífico se localizó a 660 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 4 km/h. Este sistema tropical no afecta al país y se aleja gradualmente de sus costas.

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream