Contáctanos

Nacional

Pronostica Conagua intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Masa de aire asociada al frente número 25 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en el norte y centro del país, así como nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el noreste, centro y sureste.

Redacción

Para las próximas horas, se pronostica que el Frente Frío Número 26 ingrese sobre el norte de México, y en interacción con un vórtice de núcleo frío, originará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y el Valle de México. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

En tanto, la masa de aire asociada al frente número 25 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas el amanecer en el norte y centro del país, así como nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el noreste, centro y sureste del territorio nacional. 

Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.