Contáctanos

Nacional

Pronostica Conagua descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el ingreso de humedad de la corriente en chorro, que darán origen a la séptima Tormenta Invernal de la temporada.

Redacción

Para hoy sábado, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el noroeste de Sonora y el oriente de Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Sonora, las costas de Yucatán y en Zacatecas, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad de la corriente en chorro, lo que dará origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará sobre el noroeste de México.

Por otra parte, se estima ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y probables heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas del norte de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León y Veracruz.

En la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.