Contáctanos

Local

Promueve SEDIF inclusión de personas con discapacidad auditiva

Se auxilia a las Personas Sordas cuando acuden a las oficinas centrales del organismo a realizar algún trámite, una solicitud de apoyo o cuando participan en un acto protocolario. 

Redacción

 Con el fin de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), ofrece el servicio de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a través de la especialista Lizbeth Castro Hernández.

Adscrita al Departamento de Inclusión Social, la profesionista auxilia a las Personas Sordas cuando acuden a las oficinas centrales del organismo a realizar algún trámite, una solicitud de apoyo o cuando participan en un acto protocolario. 

En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas y del Día Internacional de las Lenguas de Señas, Lizbeth se dijo orgullosa por contribuir con el SEDIF a favor de este sector de la población.

La egresada de la licenciatura en Desarrollo Integral Infantil con especialidad en Sistema Braille y en LSM, recordó que gracias a un profesor que tiene esta discapacidad y que ahora es su amigo, se interesó por este sistema de comunicación.

Por ello, hizo un llamado a las y los poblanos para que aprendan esta lengua –incluso vía internet-, pues comentó que de esta manera se fomenta la cultura de respeto, inclusión y entendimiento.