Contáctanos

Huauchinango

Promotores de la salud realizaran visitas domiciliarias en Xicotepec para evitar contagios de dengue

Se exhorta a la población estar pendiente y preparado para recibir a los promotores del CESSA y de la Jurisdicción sanitaria, que visitarán las viviendas, aunque irán debidamente identificados.

Meyda Romero

Con el fin de estar bien informado y con ello evitar enfermedades del dengue, personal de Salud realizará visitas domiciliarias del 07 al viernes 11 de septiembre.

Se exhorta a la población estar pendiente y preparado para recibir a los promotores del CESSA y de la Jurisdicción sanitaria, que visitarán las viviendas, aunque irán debidamente identificados.

Entre sus labores, informarán sobre medidas de prevención ante el dengue, como evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; mantener patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos; eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas; y rellenando huecos de paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, identificar posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

Los recorridos iniciaron el día de hoy, en la calle fuerte de Guadalupe y Loreto, solidaridad y camino a San Antonio. Martes 08 de septiembre, será en la calle 2 de abril, calle del Rosario, y calle Misericordia. Para el siguiente día, visitaran los hogares que se encuentran en la calle Aldama (atrás de Banamex), calle Mina y calle 15 de septiembre.

Finalmente, el día viernes, estarán sobre las calles 17 de junio, corregidora, 5 de mayo y camino a San Pedro. Por lo anterior para prevenir la picadura de mosquito, se debe usar repelente, utilizar ropa clara, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, además de pabellones para los dormitorios.