Contáctanos

Regional

Prohíben celebraciones religiosas en Santiago Mihuatlán, para prevenir contagios de Covid – 19

Las autoridades de dicho municipio solicitaron al párroco, Lauro Venustiano García Mora, seguir trabajando conjuntamente y no celebrar cualquier tipo de evento en Iglesias, capillas y domicilios particulares.

Redacción

El Ayuntamiento de San José Miahuatlán informó a toda la ciudadanía que queda estrictamente prohibida la realización de actos religiosos durante el período de cuaresma, con el fin de prevenir que se generen contagios de Covid-19.

Mediante un oficio, las autoridades de dicho municipio solicitaron al párroco, Lauro Venustiano García Mora, seguir trabajando conjuntamente y no celebrar cualquier tipo de evento en Iglesias, capillas y domicilios particulares dentro de la demarcación y sus 4 juntas auxiliares, hasta que la situación sea favorable.

De igual forma se expone que de hacer caso omiso de manera inmediata se suspenderá el evento y los responsables serán trasladados a la cárcel municipal para la sanción administrativa correspondiente y realizar servicio en favor de la comunidad.

La disposición de las autoridades municipales es debido a la alerta máxima y de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad en el número de contagios, además de que se busca evitar aglomeración como lo marca el decreto estatal.