Contáctanos

Local

Procederá legalmente Gobierno del Estado por el caso del pequeño Dante, advierte Miguel Barbosa

La madre del menor acudió al Hospital Betania ya que había iniciado con trabajo de parto; sin embargo, no fue atendida por resultar positiva en una prueba rápida COVID que le aplicaron.

Redacción

El Gobierno del Estado presentará una denuncia de hechos ante las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) por la falta de atención médica oportuna hacia la señora Gloria, lo que provocó que el estado de salud de su bebé, de nombre Dante, sea grave.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa, en la que precisó que, derivado de un convenio entre el IMSS y nosocomios privados, la madre del menor acudió al Hospital Betania ya que había iniciado con trabajo de parto; sin embargo, no fue atendida por resultar positiva en una prueba rápida COVID que le aplicaron.

Debido a esta situación, la señora Gloria se trasladó por sus medios al Hospital General de Zona (HGZ) número 20 “La Margarita”, del IMSS, en donde se le realizó la intervención quirúrgica correspondiente; no obstante, el menor nació con afectaciones graves a su salud y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de dicho nosocomio.

Por último, Barbosa Huerta explicó que a la señora Gloria se le sometió a una segunda prueba para detectarle coronavirus, misma que resultó negativa, de tal suerte que, el Gobierno del Estado solicitará al Hospital Betania el primer examen, y reiteró que por este lamentable hecho se levantará una denuncia y las que de ella deriven.