Contáctanos

Local

Prioritaria, la atención a pacientes oncológicos: IMSS Puebla

Se aplican de manera estricta las medidas sanitarias en el nosocomio para cuidar a los derechohabientes con este tipo de patologías; asimismo, se pide a los pacientes acudir con cubrebocas y careta.

Redacción

A pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 y reconvertirse algunos hospitales en la atención a pacientes con enfermedades respiratorias, el servicio de Oncología no se suspendió en ningún momento, esto con el fin de mejorar la sobrevida y calidad de la derechohabiencia con este padecimiento; destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

El trabajo conjunto de las áreas que conforman la división de Oncología y Hematología han permitido brindar una mejor atención oncológica para conocer y detectar oportunamente indicios de la enfermedad, que a la vez ayudan en la sobrevida de este padecimiento, así lo informó Carlos Alberto Cortes García, encargado de la Jefatura de Cirugía Oncológica en el Hospital de Especialidades.

El especialista detalló que al inicio de la emergencia sanitaria por SAR-CoV-2 se tuvo la necesidad de modificar la atención de las distintas especialidades que brinda el nosocomio y disminuyó la consulta externa.

Sin embargo, después se identificó que a los pacientes con cáncer no se podía dejar de atender, por lo que desde mayo del año pasado se atienden a todos los pacientes con un diagnóstico o una sospecha de cáncer.

Subrayó que se aplican de manera estricta las medidas sanitarias en el nosocomio para cuidar a los derechohabientes con este tipo de patologías; asimismo, se pide a los pacientes acudir con uso de cubrebocas, careta, lavado de manos constante y la sana distancia.

Cortes García explicó que los tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugías continúan y se han calendarizado los casos más urgentes para su pronta atención. 

Por último, hizo un llamado a la población, informó que los servicios de Oncología siguen brindando atención, y que no duden en acudir a sus revisiones o cuando haya sospecha se deben realizar los estudios de detección oportuna.