Contáctanos

Nacional

Prevalecen compromisos con Chihuahua por encima de las diferencias entre gobiernos: Andrés Manuel López Obrador

Informó que se ha invertido 400 millones de pesos en rehabilitación de avenidas, construcción de clínicas e intervenciones urbanas y de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.

Redacción

En su primer día de gira de trabajo por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con el estado de Chihuahua de seguir apoyando a pesar de las diferencias entre los gobiernos federal y estatal.

“No vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua. (…) Esta discrepancia no tiene nada que ver con el pueblo de Chihuahua, nosotros vamos seguir apoyando y trabajando por Chihuahua”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo informó que se ha invertido 400 millones de pesos en rehabilitación de avenidas, construcción de clínicas e intervenciones urbanas y de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.

“Seguiremos ayudando a las colonias marginadas, se van a seguir llevando a cabo estas acciones de mejoramiento. Ciudad Juárez sigue creciendo, siguen llegando más mexicanos a trabajar, por eso hace falta infraestructura, por eso es este programa de mejoramiento urbano en las ciudades fronterizas de México”, destacó.

A través de la Comisión Nacional de Vivienda, el Programa de Mejoramiento Urbano en Ciudad Juárez ha realizado mil 300 acciones de vivienda y 3 mil de regularización con el apoyo del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

La Sedatu construyó un Centro de Salud Urbano, el Centro Comunitario Zaragoza, el Parque Polideportivo Revolución y el polideportivo La Montada. Adicionalmente se mejoró la imagen de las avenidas Juárez y 16 de septiembre.

El secretario destacó que además de Ciudad Juárez, las obras se realizan en otras nueve ciudades fronterizas. Recordó que las colonias objetivo para el programa son las de mayor marginación a fin de reducir las desigualdades.