Contáctanos

Nacional

Presidente inaugura Universidad Benito Juárez García en Tlaxcala

Refrendó el compromiso de apoyar a los productores del campo en esta entidad a través de la entrega de fertilizantes gratuitos, como se hace desde hace dos años en Guerrero.

Redacción

Durante su visita a Tlaxcala, con la que reinicia sus giras de trabajo en la República, el presidente inauguró la Universidad Benito Juárez García sede Xaltocan, especializada en Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Destacó que las nuevas universidades públicas ofrecen alternativas a los jóvenes y los aleja de la delincuencia.

“Es muy importante que podamos dar alternativas a los jóvenes para que puedan estudiar, trabajar y se alejen de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales y no los enganchen las bandas y la delincuencia”, afirmó

Refrendó el compromiso de apoyar a los productores del campo en esta entidad a través de la entrega de fertilizantes gratuitos, como se hace desde hace dos años en Guerrero.

“Vamos a seguir apoyando el campo (…) quiero hacer el anuncio que a partir de este año se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita fertilizante para que puedan abonar sus tierras”, informó.

Añadió que el gobierno federal buscará que los fertilizantes sean orgánicos para evitar afectaciones en el suelo y el ambiente. Se apoyará a más de 10 mil productores en la entidad en coordinación con el gobierno estatal.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; la coordinadora académica de la sede educativa, Maribel Xochitiotzin Hernández y el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas.