Contáctanos

Internacional

Presidente del Congreso de Perú asume la presidencia del país, tras destitución de Martín Vizcarra

Vizcarra dejó el palacio de gobierno durante la noche del lunes 9 de noviembre, y partió a su residencia particular; descartó presentar recursos judiciales su destitución por “incapacidad moral”.

Redacción

El presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino, asumió este martes 10 de noviembre la Presidencia del país, en lugar de Martín Vizcarra, quien fue destituido por presuntos actos de corrupción.

Durante la sesión, el dijo que su primer compromiso es el de ratificar la convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha.

“Vamos a mantener en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia en primera línea de batalla”, dijo.

En tanto, Martín Vizcarra dejó el palacio de gobierno durante la noche del lunes 9 de noviembre, y partió a su residencia particular; descartó presentar recursos judiciales su destitución por “incapacidad moral” decidida el lunes en el Congreso.

Su destitución fue posible luego gracias a 105 votos a favor de la moción de vacancia impulsada contra el mandatario, por las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua, de 2011 a 2014.