Contáctanos

Huauchinango

Presentan proyecto turístico en el paraje turístico El Tizoc, en Tenango de las Flores

Dicho plan contempla un museo de la industria eléctrica; presentación la historia de la comercialización de la floricultura y de la filmación de la película Tizoc; un corredor gastronómico y artesanal; entre otros elementos.

Meyda Rimero

A través de sus redes sociales, Rene Eslava Maldonado, presidente auxiliar de Tenango de las flores, en Huauchinango, compartió el proyecto turístico para el parador “El Tizoc”, propuesta para generar una gran derrama económica en toda la región.

Dicho plan contempla un museo de la industria eléctrica; presentación la historia de la comercialización de la floricultura y de la filmación de la película Tizoc; un corredor gastronómico y artesanal; un malecón; una explanada para eventos artísticos, culturales y de exposiciones sirva de vitrina para que todas las comunidades puedan exponer sus productos y servicios; de esa forma habrá un consumo integral local.

Además se habilitará un mirador, teatro al aire libre, y un jardín que presentará lo que es Tenango de las Flores, “cuna de los floricultores”.

Eslava Maldonado señaló que este proyecto fue entregado hace un año al edil Gustavo Vargas, sin embargo, no tuvo respuesta alguna; por lo anterior, enfatizó que es solo una propuesta y se podría empezar a realizar por etapas con recurso de los tres niveles de gobierno.