Contáctanos

Local

Presentan Iniciativa en el Congreso para que albergues de mujeres en situación de violencia cuiden egreso y seguimiento de víctimas

La Iniciativa tiene como propósito garantizar que los albergues, casas de medio camino y refugios de mujeres en situación de violencia cuenten con un modelo adecuado para el egreso y seguimiento de las víctimas.

Redacción

En sesión pública ordinaria virtual, la diputada Mónica Lara Chávez presentó una Iniciativa para reformar los artículos 53, 54 y 56 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, en materia de albergues y refugios de mujeres en situación de violencia.

La Iniciativa, explicó la diputada Mónica Lara, tiene como propósito garantizar que los albergues, casas de medio camino y refugios de mujeres en situación de violencia cuenten con un modelo adecuado para el egreso y seguimiento de las víctimas.

Así como, verificar, cada tres meses durante un año posterior a su egreso, que tanto la víctima como sus hijas e hijos, no se encuentren en riesgo o hayan vuelto a la situación de violencia en la que se encontraban, en cuyo caso se le deberá de ofrecer y garantizar el reingreso.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMAR EL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO

Por su parte, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa para reformar el artículo 348 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Durante la explicación de la Iniciativa, la diputada Nancy Jiménez precisó que el objetivo es que cuando exista el delito de abandono, se sobreseerá la acción penal cuando la o el procesado cubra las pensiones alimenticias que deba, de acuerdo a lo que haya sido decretado por el Juez Familiar o Civil y otorgue una garantía suficiente para la subsistencia de la o las personas abandonadas.

La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y dictaminación correspondiente.