Contáctanos

Local

Presentan en el Congreso del Estado Iniciativa para priorizar la mediación en resolución de conflictos

Se subrayó la necesidad de impulsar, difundir y priorizar los mecanismos alternativos de solución de controversias a través de la mediación, con la finalidad de que éstos sean utilizados con mayor frecuencia.

Redacción

En sesión  pública ordinaria virtual de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó la Iniciativa de Decreto, para reformar y adicionar el artículo 4 de la Ley del Centro Estatal de Mediación del Estado de Puebla.

La legisladora señaló que con estas reformas se pretende que el mayor número de conflictos se resuelvan a través de la mediación, antes de llegar a juicio.

Subrayó la necesidad de impulsar, difundir y priorizar los mecanismos alternativos de solución de controversias a través de la mediación, con la finalidad de que éstos sean utilizados con mayor frecuencia y se vayan popularizando entre la población.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y dictaminación procedente.

PRESENTAN INICIATIVA PARA GARANTIZAR PRINCIPIO DE PARIDAD DE GÉNERO EN CARGOS DE CDH PUEBLA

En otro punto del orden del día, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La finalidad de la iniciativa es incluir el lenguaje incluyente, así como cumplir con el principio de paridad de género en las designaciones de las personas que ocupan los diversos cargos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La legisladora señaló que las reformas y adiciones a la ley prevén que en caso de que la persona titular de la presidencia de la CDH Puebla no sea ratificada para un segundo periodo, para dar cumplimiento al principio de paridad de género, operará la alternancia entre mujeres y hombres en cada periodo electivo.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y resolución respectiva.