Contáctanos

Nacional

Presentan el plan de distribución de vacunas contra Coronavirus en Campeche

Para cubrir la totalidad en esa entidad federativa, se habilitaron 81 centros de vacunación (61 hospitales/unidades médicas y 20 escuelas), en los cuales se aplicarán 12,157 dosis al personal de maestros de nivel básico.

Redacción

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; y el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; hicieron del conocimiento de la ciudadanía, el Plan de traslado y distribución de la vacuna Pfizer en el Estado de Campeche.

La distribución de la vacuna, se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero del presente año. El traslado se realizará a través de 17 rutas terrestres (dos rutas principales y 15 desde los centros de redistribución), cada una con escolta de seguridad. El movimiento iniciará del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, ubicado en el la ciudad de Mérida Yuc., a los cinco puntos de redistribución localizados en el Estado de Campeche, como sigue:

  • Campeche.
  • Champotón.
  • Cd. Carmen.
  • Escárcega.
  • Xpujil.

Para cubrir la totalidad en esa entidad federativa, se habilitaron 81 centros de vacunación (61 hospitales/unidades médicas y 20 escuelas), en los cuales se aplicarán 12,157 dosis al personal de maestros de nivel básico. De igual forma, se implementarán 81 brigadas de vacunación, mismas que están conformadas por: 2 servidores de la nación, 2 promotores de programas sociales, 4 elementos pertenecientes a SEDENA, SEMAR y G.N., 1 enfermero, 1 médico y 2 voluntarios.  

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.