Contáctanos

Entretenimiento

Presentan Cecut y Lux Boreal ciclo especial del concurso de danza 4×4 TJ Night en línea

A partir del próximo jueves 15 de octubre y en tres sesiones posteriores se exhibirán obras finalistas de este singular concurso de danza que se ejecuta sobre una tarima de 1.20 metros por lado.

Redacción

El concurso de danza contemporánea 4×4 TJ Night tendrá este año un espacio digital en la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Dentro de este ciclo especial, la Compañía de Danza Lux Boreal y el Cecut presentarán grabaciones en video de obras semifinalistas de los últimos años, acompañadas por una selección del repertorio de piezas en formato 4×4 de la misma compañía.

Las sesiones de este ciclo que por primera vez se realizará en línea serán trasmitidas todos los jueves a partir de este 15 de octubre y hasta el 5 de noviembre próximo en punto de las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) a través de la cuenta de Facebook cecut.mx.

Mientras la siguiente edición del concurso se ha planificado tentativamente para el segundo trimestre del 2021, con estricto apego a normas sanitarias, Lux Boreal y el Cecut han querido complacer al público que sigue la danza contemporánea con la difusión de estas coreografías.

El certamen 4×4 TJ Night se realiza desde 2012 como un evento que fomenta la creación de obras coreográficas para ser ejecutadas por bailarines individuales o en colectivos sobre una tarima de 4 pies por 4 pies, medidas que equivalen a 1.20 metros por 1.20 metros, presentadas en espacios alternativos.

El espacio diminuto en que se despliega este singular concurso dancístico ha desafiado la inspiración de coreógrafos y bailarines durante los últimos 8 años en que ha sido coproducido por el Centro Cultural Tijuana y la compañía de Danza Lux Boreal, periodo en que ha convocado a ejecutantes que dominan una amplia gama de técnicas dancísticas e interpretativas.

En los últimos 8 años el concurso se ha realizado en distintos espacios como bares y restaurantes de Tijuana, donde los participantes desplegaban sus coreografías rodeados por el público asiduo a la danza contemporánea, pero también por personas que se encontraban por vez primera con esta disciplina.

La primera transmisión en línea de este ciclo tendrá lugar el próximo jueves con la presentación de tres coreografías: La última y nos vamos de la compañía Lux Boreal; Lo que me quita el sueño con Stefanie Carreño y Raised by gods de la Compañía de Danza Nohbords.

El jueves 22 de octubre se realizará la segunda transmisión con Cacao de Lux Boreal; La Casa de Tomás Sebastián y Detrás del reflejo con la compañía Tranze Danza Contemporánea.

Agualinda de Lux Boreal, Lolo y Ringo de Tlathui Maza y La obra perfecta de Soma Anatomía en Movimiento, serán parte de la tercera sesión el 29 de octubre.

La última trasmisión de este ciclo especial, programada el 5 de noviembre, presentará a Con destino a… de Mili Jiménez y Paulina Villalba; Vitruviano de Guillermo Magallón y Héctor Valdovinos, y Sueños delirantes a cargo de Lux Boreal.