Contáctanos

Local

Presenta Gobierno de Puebla a los ayuntamientos de la entidad el Programa de Regularización de Predios

Dará certeza jurídica a los propietarios, a la par que permitirá a los beneficiarios ser parte de programas sociales, concretar la sucesión de bienes y no ser objeto de manipulación, engaños y estafas por parte de terceros.

Redacción

Al señalar que el Gobierno del Estado atiende un reclamo social, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó a presidentes municipales el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que, a nivel nacional, este programa es único e innovador, y que su intención es cumplir con una deuda histórica, por lo que es necesaria la cooperación de los gobiernos municipales.

En ese sentido, destacó que la regularización de los predios dará certeza jurídica a los propietarios, a la par que permitirá a los beneficiarios ser parte de programas sociales, concretar la sucesión de bienes y no ser objeto de manipulación, engaños y estafas por parte de terceros.

El Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos contempla que los interesados realicen una retribución de 3 mil 220 pesos por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano. Para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos, los trámites serán realizados vía digital.