Contáctanos

Local

Prepara Secretaría de Salud protocolos para aplicar investigación del especialista del ISSSTE sobre tratamiento de pacientes con Coronavirus

Se planteará la posibilidad de realizar un estudio multicéntrico basado en la propuesta de tratamiento del investigador poblano, el cual está enfocado a disminuir el daño pulmonar ocasionado por coronavirus.

Redacción

Al mencionar que fue informado sobre el estudio realizado por el investigador del ISSSTE, José Luis Gálvez Romero para tratar a pacientes con COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que la dependencia a su cargo participará en los protocolos de investigación para establecer el esquema de tratamiento que beneficiará a los pacientes en una etapa determinada de la enfermedad. 

El funcionario reiteró que el tratamiento expuesto por el investigador coadyuva a reducir la mortalidad en las personas afectadas por el virus. 

De igual manera, señaló que se planteará la posibilidad de realizar un estudio multicéntrico basado en la propuesta de tratamiento del investigador poblano, el cual está enfocado a disminuir el daño pulmonar ocasionado por coronavirus.

Martínez García sentenció que serán incluidos los hospitales de la Secretaría para dar mayor impulso a la investigación, sobre todo al tratarse de un logro local que destaca a nivel internacional.