Contáctanos

Local

Posible alianza entre PAN, PRI, PRD y “Sí por México”, un esfuerzo torcido y desesperado: Miguel Barbosa

En cuanto al PRD, Barbosa Huerta opinó que se convirtió en un partido sin color y dijo que está en manos de una pandilla eterna de pequeños y fracasados dirigentes.

Redacción

Un esfuerzo torcido y desesperado sería una posible alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD bajo la línea de la agrupación “Sí por México” de Claudio X. González, que sería derrotada por el pueblo de México, ya que esos partidos políticos solo han sido comparsas de los grandes intereses económicos a lo largo de los años, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien garantizó que durante su gestión los procesos electorales, por primera ocasión, serán equitativos y democráticos en Puebla.

En la habitual videoconferencia de prensa que preside en Casa Aguayo, el mandatario estatal señaló que, debido a que carecen de convicciones y valor ideológico, ninguno de los tres partidos políticos tendría objeciones de unirse bajo una línea que ahora les marca dicha organización conservadora, fascista y de extrema derecha.

“Esos partidos políticos que ya no tiene ningún valor ideológico y que van a caminar ellos y según anuncios de sus dirigentes en un esfuerzo inusitado de participación plural: PRI, PAN, PRD, lo quiero ver para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México, denle más razones al pueblo para estar unido porque esos partidos no han sabido más que ser comparsas de los grandes intereses económicos en cada momento”, reflexionó.

En cuanto al PRD, Barbosa Huerta opinó que se convirtió en un partido sin color y dijo que está en manos de una pandilla eterna de pequeños y fracasados dirigentes.

“Solo es una reflexión. Nosotros vamos a estar con el pueblo, no tengan duda, vamos a estar con el pueblo. Imagínense de nuestros grandes líderes históricos de la izquierda ahora que nuestro líder sea Claudio X. González, qué horror”, dijo el gobernador, tras recordar que fue en la época del “PRIAN” instalada por Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, cuando los panistas empezaron a ganar gubernaturas por acuerdo con el poder: “se instalaron como partido pragmático”.

Por último, Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para garantizarle a las y los poblanos que por primera vez los procesos electorales en Puebla serán equitativos y democráticos, luego de reiterar que como ciudadano se conduce bajo los principios, valores y convicciones de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.