Contáctanos

Nacional

Por traición a la patria y otros delitos, FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Emilio Lozoya lo señaló de haber utilizado parte de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para comprar votos de legisladores, con lo que se logró la aprobación de la Reforma Energética.

Redacción

La Fiscalía General de la República solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con fuentes al interior de la dependencia federal, dicha solicitud corresponde a acusaciones por los delitos de traición a la patria, cohecho y financiamiento ilegal de campañas políticas.

En ese sentido, precisaron que la orden de aprehensión deriva de la denuncia que presentó el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el pasado 11 de abril.

El exdirectivo de Pemex señaló a Videgaray Caso de haber utilizado parte de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para comprar votos de legisladores, con lo que se logró la aprobación de la Reforma Energética.

El extitular de la SHCP y de la SRE fue considerado el “cerebro” detrás del gobierno del expresidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.