Contáctanos

Local

Por la pandemia, personas no podrán acudir a “cargarse de energía” al Santuario de los Remedios durante el Solsticio de Invierno

El 21 de diciembre también será posible ver la “Estrella de Belén”, pues Júpiter y Saturno se encontrarán alineados de forma que parecerá que son un mismo cuerpo celeste.

Iris Becerril

Este 2020 se vivirá un solsticio de invierno atípico, porque debido a la pandemia de Coronavirus permanecerá cerrado el acceso al cerro del Santuario de los Remedios, en la región de las Cholulas.

Corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, y ocurrirá el 21 de diciembre.

Contrario a otros años, locales y turistas no ingresan para recibir los rayos del sol y recargarse de energía.

TAMBIÉN SERÁ VISIBLE “LA ESTRELLA DE BELÉN”

El 21 de diciembre también será posible ver la “Estrella de Belén”.

Durante todo el año, Saturno y Júpiter se han observado bastante cerca en el cielo nocturno, sin embargo, en dicho día aparecerán tan juntos que se apreciarán como una gran estrella.

Se le conoce como “Estrella de Belén”, pues, de acuerdo con la religión católica, los “Reyes Magos” fueron guiados por ella hasta el punto exacto del nacimiento del Niño Dios.