Contáctanos

Local

Por incumplir protocolos sanitarios, SEGOB clausura dos comercios

El secretario de Gobernación confirmó el fallecimiento de un migrante poblano más en Estados Unidos, con el que, actualizó, suman un total de 496 conciudadanos que han perdido la vida por COVID-19 en ese país.

Redacción

De 30 establecimientos comerciales visitados el miércoles pasado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), dos fueron clausurados por incumplir con las medidas de prevención por COVID-19 establecidas en los decretos del Gobierno del Estado, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al informar del seguimiento a los protocolos sanitarios como ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) continuaron con 12 operativos de verificación al transporte público, en los que se revisaron 310 unidades, de las cuales se infraccionaron a tres y se detuvo a otra.

En otro tema, el secretario de Gobernación confirmó el fallecimiento de un migrante poblano más en Estados Unidos, con el que, actualizó, suman un total de 496 conciudadanos que han perdido la vida por COVID-19 en ese país.

El secretario de Gobernación reiteró que para este gobierno de la Cuarta Transformación, es de suma importancia garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención por COVID-19, a fin de cuidar la salud de todas y todos los poblanos y dar continuidad a la reapertura económica, en un marco de paz social y gobernabilidad democrática en la entidad.