Contáctanos

Regional

Por incumplir con uso de cubrebocas en Tehuacán, presentan a cuatro personas ante el Juez Calificador

Como parte de las acciones que realizan las brigadas que recorren diariamente las calles de la ciudad se han realizado más de 4 mil exhortos y se han entregado más de 3 mil cubrebocas.

Miriam Rodríguez

Un total de cuatro personas fueron presentadas ante el Juez Calificador en Tehuacán, pues incumplieron con el uso de cubrebocas, mascarilla o careta facial, medida obligatoria en el municipio para frenar casos de Coronavirus; informó la regidora de Salud y Deportes, Reyna Alicia Paredes Flores.

Señaló que en caso que los infractores reincidan tendrán que realizar trabajo a favor de la comunidad, o en su caso se aplicará la sanción correspondiente.

La representante popular agregó que como parte de las acciones que realizan las brigadas que recorren diariamente las calles de la ciudad se han realizado más de 4 mil exhortos y se han entregado más de 3 mil cubrebocas.

De acuerdo al reporte, las zonas donde prevalecía el desacato al decreto pertenecen al primer cuadro de la ciudad, el área de mercados, al igual que las entradas a Tehuacán, por lo que se continuará con los recorridos por parte de las brigadas.

La funcionaria señaló que la semana pasada mediante sesión de cabildo se aprobó extender el plazo de esta norma hasta el 31 de enero de 2021, además de que no se descarta ampliar más la medida si las condiciones no son favorables.

Finalmente manifestó que no se modificará el número de personal que participa en esta campaña y los recorridos continuarán principalmente en las juntas auxiliares, esperando que no haya inconvenientes al momento de concientizar a la población