Contáctanos

Nacional

Por el delito de tortura, dictan auto de formal prisión a Mario Marín

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Quintana Roo

Redacción

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, recibió auto de formal prisión por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho; así lo informó con la organización internacional Article 19.

Informó que la sentencia fue dictada por un juez de Quintana Roo, por los hechos cometidos en contra de la periodista en 2005.

Además, hace unos días le fue negado el arraigo domiciliario y deberá continuar con su proceso en la cárcel.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia”, expuso en un tuit Article 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Quintana Roo para enfrentar los cargos.