Contáctanos

Internacional

Políticos deben inculcar a sus seguidores el rechazo a la violencia: ONU sobre incidente en Washington

La acción de la turba llevó a la suspensión de la votación que el Congreso estaba llevando a cabo en ese momento para certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones democráticas celebradas en el país en 2020.

Redacción

Los políticos deben inculcar a sus seguidores el rechazo a la violencia y el respeto por la democracia y la ley.

De esta forma ha reaccionado el portavoz del Secretario General de la ONU tras los acontecimientos vividos el miércoles en Washington cuando una muchedumbre enarbolando banderas a favor del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio, edificio que alberga las cámaras del Congreso y el Senado del país norteamericano.

La acción de la turba llevó a la suspensión de la votación que el Congreso estaba llevando a cabo en ese momento para certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones democráticas celebradas en el país en noviembre pasado.

Poco antes, Trump había arengado a sus seguidores en una manifestación en la que se negó a aceptar los resultados de los comicios.

El portavoz del Secretario General dijo que este estaba entristecido por las noticias procedentes de Washington, sentimiento compartido por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, quien mostró su esperanza de que finalmente prevalezca la paz y se respeten los procesos democráticos.

Por su parte, la Unión Interparlamentaria organización internacional que promueve la democracia representativa, denunció la violencia y señaló que el asalto al Congreso supone un “ataque inaceptable y vergonzoso”.