Contáctanos

Local

Pleno del Congreso del Estado aprueba Dictámenes para autorizar donación de inmuebles a la Sedena y a la Secretaría de Educación

Además, se aprobó el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar al ayuntamiento de Tecamachalco, a donar en favor del Gobierno del Estado de Puebla, el inmueble ubicado en la calle 25 Sur, número 1111, de ese municipio.

Redacción

En sesión pública ordinaria virtual, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto del Ejecutivo del Estado, para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tecamachalco, a donar a título gratuito en favor del Gobierno Federal, el inmueble ubicado en carretera Luis Donaldo Colosio KM 1+300, de Santiago Alseseca, del municipio en mención, con una superficie total de 64,585.25 metros cuadrados.

El inmueble será destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una instalación para apoyo en tareas de seguridad pública en el municipio de Tecamachalco.

En sus intervenciones, los diputados José Juan Espinosa Torres y Arturo de Rosas Cuevas externaron su apoyo al Dictamen ya que, consideraron, permitirá fortalecer la seguridad en la región de Tecamachalco.

Por su parte, las y los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rocío García Olmedo señalaron la necesidad de fortalecer la seguridad en la entidad e hicieron observaciones para que se determine la fecha del Dictamen.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados externó su desacuerdo con el Dictamen, ya que consideró que no se establece de manera precisa el objetivo del uso del inmueble.

En sus participaciones, los diputados Arturo de Rosas Cuevas y Héctor Eduardo Alonso Granados solicitaron supervisar que no se afecte a las personas, ya que señalaron que administraciones pasadas incurrieron en supuestas irregularidades en el pago de algunos predios que conforman el inmueble.

APRUEBAN AUTORIZACIÓN DE DONACIÓN DE INMUEBLE PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA SECUNDARIA 

De igual manera, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tecamachalco, a donar a título gratuito en favor del Gobierno del Estado de Puebla, el inmueble ubicado en la calle 25 Sur, número 1111, de ese municipio.

El inmueble será destinado a la Secretaría de Educación para la construcción de la Escuela Secundaria Federal, “Jesús Reyes Heroles”.

En sus intervenciones, las y los diputados Raúl Espinosa Martínez y Mónica Rodríguez Della Vecchia señalaron la necesidad de que se construya la escuela con la finalidad de no dejar a los estudiantes sin instalaciones educativas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rocío García Olmedo realizó algunas observaciones con la finalidad de que se determine la fecha del Dictamen mencionado.

Por su parte, las y los diputados Héctor Eduardo Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres y Arturo de Rosas Cuevas externaron su desacuerdo al Dictamen ante la inconformidad social que ha generado la construcción de la escuela secundaria.