Contáctanos

Regional

Piden tomar medidas contra el dengue en San Diego Chalma, en Tehuacán

Se tienen identificados “foco rojo”, como las colonias Mazateca, Municipio Libre, Lázaro Cárdenas, Maravillas, 16 de Marzo, 21 de Marzo, Loma Bonita, entre otras, donde se han registrado casos de personas afectadas.

Miriam Rodríguez

Más del 50 por ciento de los habitantes de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán, ya han padecido de dengue, por lo que autoridades de la comunidad piden que se hagan fumigaciones para disminuir la presencia del mosco transmisor, declaró el presidente auxiliar, Eliseo Ramírez Pacheco.

Indicó que debido a las lluvias la presencia del mosco se ha incrementado, por lo que han exhortado a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones para evitar la acumulación de agua y participar en las jornadas de descacharrización, ya que, si no hay colaboración, el problema no se acabará.

Señaló que el problema del dengue inició hace 3 meses en la junta auxiliar, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Tehuacán y a la Jurisdicción Sanitaria 10, fumigar, pues se tienen identificados “foco rojo”, como las colonias Mazateca, Municipio Libre, Lázaro Cárdenas, Maravillas, 16 de Marzo, 21 de Marzo, Loma Bonita, entre otras, donde se han registrado casos de personas afectadas por el padecimiento.

Finalmente dijo que en San Diego Chalma, se tienen 19 colonias con 10 mil habitantes aproximadamente, sin embargo, no todos han acudido a recibir atención médica por el temor que existe por el Covid-19.