Contáctanos

Local

Pide Miguel Barbosa a las y los poblanos renovar su voluntad para enfrentar al Coronavirus

El mandatario poblano llamó a las y los poblanos, en la habitual videoconferencia de prensa, a renovar su voluntad y continuar aplicando el denominado Pacto Comunitario.

Redacción

La vacuna no es una solución inmediata o a mediano plazo para combatir el COVID-19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que la mejor forma de enfrentar y contener esta enfermedad es la disciplina y el comportamiento social, así como la continuidad de las medidas sanitarias.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo llamó a las y los poblanos, en la habitual videoconferencia de prensa, a renovar su voluntad y continuar aplicando el denominado Pacto Comunitario, consistente en el cuidado de la sociedad por parte de sus propios integrantes, a fin de salir adelante de la pandemia.

Adelantó que el próximo lunes 22 de febrero dará a conocer medidas similares y otras nuevas para enfrentar la contingencia sanitaria en la entidad, lo anterior tras reconocer que no ha habido respuesta positiva de parte de la sociedad en esta materia.

Por último, Barbosa Huerta insistió que la disciplina social es la única manera de contener la propagación del coronavirus, luego de mencionar que aún se desconoce el tiempo que la vacuna protege a las personas a las que se les aplica.