Contáctanos

Educación

Pide el Gobernador Sergio Céspedes a jóvenes de Acatzingo y Tepeaca aprovechar oportunidades educativas que les ofrece la BUAP

Publicado

En su tierra, Tepeaca, además de refrendar su compromiso para hacer de Puebla un lugar de bienestar, dijo que la BUAP es una aliada en la lucha contra la desigualdad donde todos deben hacer equipo.

Adan Morales

“Por eso jóvenes y señoritas, valoren lo que tienen hoy en día; no es fácil es una gran inversión que se hace de diferentes rubros, en lo más importante que tenemos en nuestro país, que es el futuro de todos ustedes jóvenes”, ese fue el exhorto que hizo el Gobernador Sergio Salomón Céspedes a estudiantes durante la colocación de la primera piedra de los edificios de Enfermería y Estomatología de la BUAP en Acatzingo y de la Licenciatura en Derecho en Tepeaca.

Destacó la importancia de reconocer las acciones de gestión que realizaron diferentes autoridades para consolidar este proyecto, recordando cómo esta universidad pública llegó a esta región de Puebla. Hizo una mención especial a José Chedraui, quien donó el terreno para el edificio de Enfermería y Estomatología.

“Tengo el orgullo de decir que tuve que ver hasta este momento con 4 mil 047 jóvenes que están en la región y lo digo, perdón por decirlo, me siento muy agradecido con DIOS de que haya podido poner mi granito de arena de tocar la puerta porque es mi obligación y vean la importancia de tener una gran relación entre todas las instituciones”, expuso.

En su tierra, Tepeaca, además de refrendar su compromiso para hacer de Puebla un lugar de bienestar, dijo que la BUAP es una aliada en la lucha contra la desigualdad donde todos deben hacer equipo.

“Ese es el gran reto que tenemos como sociedad en hacer comunidad, en trabajar unidos y buscar por encima de todas las cosas que el interés superior de México y de los poblanos sean las siguientes generaciones y tenemos que hacerlo desde lo más importante, la familia”, sostuvo.

La rectora Lilia Cedillo sostuvo que le esperan grandes oportunidades de desarrollo a la Buap de la mano del Gobierno Estatal.

“La educación nos abre las puertas y también nos permite cambiar como personas, gracias al señor gobernador y no me cansaré de agradecerle todo lo que hace por nuestra institución”, mencionó.

El mandatario, acompañado de autoridades municipales, diputados locales y pobladores, puso en marcha la construcción de los nuevos edificios en benefició de niños y jóvenes de la región quienes agradecieron las acciones que impulsa Céspedes Peregrina.