Contáctanos

Huauchinango

Pide Centro Canino y Felino de Huauchinango extremar cuidados de mascotas durante temporada invernal

Regularmente los animales requieren de una mayor cantidad de alimento, ya que esto les permite conservar el calor; sin embargo, se debe compensar con una actividad física.

Meyda Romero

El Centro Canino y Felino en Huauchinango exhorta a las y los propietarios a cuidar de las mascotas y prestar atención en sus necesidades durante la temporada invernal, en especial de cachorros y perros de edad avanzada. 

De acuerdo con encargados de dicho sitio, regularmente los animales requieren de una mayor cantidad de alimento, ya que esto les permite conservar el calor; sin embargo, se debe compensar con una actividad física, principalmente para aquellas que se encuentran regularmente dentro de casa. 

Además, es importante que antes de poner en marcha el automóvil, revisar debajo del auto, ya que en las llantas de los vehículos o el motor, regularmente perros y gatos se esconden para salvaguardarse de las inclemencias del tiempo. 

Por ello, es necesario verificar esas zonas y alrededor, podrán cuidar la vida de las mascotas y caso de que duerman a la intemperie, el lugar debe estar protegido lo mejor posible de la humedad y del suelo frío, con cartones u otros materiales aislantes, ya que las almohadillas de las patas pueden agrietarse y causarles daño.