Contáctanos

Regional

Pide asociación protectora de animales en Tehuacán valorar si una mascota será el regalo ideal para niños y niñas el Día de Reyes

Patricia Aguilar mencionó que es común que después de tres meses el 80 por ciento de los animales que son regalados terminen en las calles, o “de mano en mano”.

Miriam Rodríguez

TAC, Una Protección Al Entorno, hizo el llamado a considerar el regalar una mascota en Día de Reyes, pues el 80 por ciento de los animales termina abandonados en las calles; declaró la representante, Patricia Aguilar.

Señaló que el comprar o regalar no se puede “satanizar”, sin embargo, es importante que los perritos que se reciban en una casa los quieran, ya que es una vida la que se recibe y conlleva una responsabilidad, toda vez que se debe cumplir con sus vacunas, un estado saludable y que no pase de moda una vez transcurrido el tiempo.

Patricia Aguilar mencionó que es común que después de tres meses el 80 por ciento de los animales que son regalados terminen en las calles, o “de mano en mano”, pues por lo general padres y madres se cansan de los cachorros y no tienen la paciencia o el tiempo para educarlos.

Agregó que es importante que se consideren estos aspectos antes de regalar una mascota en estas fechas, debido a que al ser abandonados se incrementa el índice de perros en las vialidades.