Contáctanos

Regional

Pide asociación denunciar uso de pirotecnia en Tehuacán, pues afecta a animales

La representante del grupo, Patricia Aguilar, señaló que de esta forma se podrá aplicar la sanción correspondiente, ya que de acuerdo a la reglamentación municipal está prohibido su uso.

Miriam Rodríguez

La Asociación Civil TAC una Protección al Entorno, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar el uso de pirotecnia en el municipio de Tehuacán, pues aunque su uso se ha reducido en un 80 por ciento aún se ha detectado la detonación de este tipo de artefactos.

La representante de la Asociación, Patricia Aguilar, señaló que de esta forma se podrá aplicar la sanción correspondiente, ya que de acuerdo a la reglamentación municipal está prohibido su uso.

Indicó que los animales son muy afectados por el uso de pirotecnia, y que particularmente son perros los más sensibles al estruendo provocado por dichos aparatos.

Mencionó que la prohibición de uso de fuegos artificiales no se ha respetado en su totalidad, ya que han sido reportadas detonaciones en las colonias Puebla, La Purísima, Lomas de la Soledad y Parque Hidalgo, por lo que es importante que se hagan las denuncias correspondientes para que las autoridades municipales actúen al respecto.