Contáctanos

Acatlán de Osorio

Personas de la tercera edad recibirán descuentos durante enero para pagar servicio de agua en Huajuapan de León

Dicho beneficio aplica solamente para aquellos usuarios que cuenten con servicio doméstico de agua potable y alcantarillado; y que se encuentren al corriente de sus pagos.

Carlos Fabián

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) informó que durante el mes de enero del año en curso aplicará un programa de descuento para adultos mayores, jubilados y pensionados, al pagar sus servicios de agua potable y alcantarillado.

Será del 10 % en cuota fija, del 50 % en el servicio medido; y para acceder a este beneficio deberán presentar copia de la credencial del INAPAM, del INE y del último recibo de pago.

Aquellas personas que no puedan asistir personalmente a renovar o inscribirse podrán designar a una persona que se encargue del trámite o pago correspondiente, aunque deberá presentar constancia o certificado médico del usuario, así como carta poder simple del titular del servicio.

También que existe ya un padrón de usuarios de la tercera edad, jubilados y pensionados, el cual año con año se actualiza con aquellos usuarios que soliciten dicho descuento; quienes ya están dados de alta en él, podrán renovarlo del 1 al 31 de enero del 2021.

Dicho beneficio aplica solamente para aquellos usuarios que cuenten con servicio doméstico de agua potable y alcantarillado; y que se encuentren al corriente de sus pagos.

Finalmente, el SAPAHUA dio a conocer que, mediante el programa de captación de agua de lluvia, se está ofreciendo a la población tinacos de 1100 y 450 litros de capacidad, a precios accesibles y en plazos de hasta de seis meses, para apoyar a la población y hacer conciencia en el cuidado del agua y del medio ambiente.