Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Permitirán ingreso a panteones en Atlixco durante el Día de Muertos

Solamente habrá aforo del 30 %; durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se permitirá el acceso de 2 personas por sepultura, y tan solo por un tiempo de 30 minutos.

Enid Herrera

El Ayuntamiento de Atlixco permitirá el ingreso a panteones del municipio durante celebración de Día de Muertos.

Las autoridades de la demarcación dieron a conocer que para que las familias puedan visitar a sus difuntos, dichos inmuebles permanecerán abiertos del 23 de octubre al 8 de noviembre, pero esto será bajo ciertos términos.

Solamente habrá aforo del 30 %; durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se permitirá el acceso de 2 personas por sepultura, y tan solo por un tiempo de 30 minutos; los días previos y siguientes a esas fechas, el ingreso será de un máximo de 3 personas por fosa.

Además, no podrán ingresar adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas; tampoco se permitirá el acceso con algún tipo alimento o bebidas, ni a grupos musicales o de cualquier tipo.

Quedó prohibida la instalación de vendedores de cualquier tipo al interior y en las inmediaciones de los panteones municipales; no habrá celebraciones de culto al interior de los inmuebles.

Por su parte, el Ayuntamiento instrumentará todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los visitantes y del personal del Gobierno Municipal.